4 de julio de 2014

Los chicos de “EL CUARTO AZUL”

La broma fácil la hicieron ellos mismos en su tercer disco “Radio” publicado en 2001, año en que los vi por primera vez en directo. Fue en agosto, en el escenario verde del FIB y me resultaron aún más simples que el disco. Cuatro chicos de Valencia para los que el tamaño del escenario era inversamente proporcional a su  presencia, por no hablar de la voz del cantante. Así fue como La Habitación Roja entró en mi limbo particular, lugar donde permanecieron hasta el año 2010 en el que publicaron “Universal”, el álbum de la redención. 
Me gustan las coincidencias, y es curioso que la primera canción del disco que tanto odié y que para mí supuso el destierro de este grupo se llama “Universal”… Y entonces me pregunto ¿cuál ha sido el cambio? ¿La producción? ¿La madurez en las letras? Ni idea. Solo sé que escucho una y otra vez el disco, de principio a fin y que tanto la voz de Jorge como las letras me emocionan.
Hoy, al poner la radio, les he escuchado presentando su nuevo disco “La moneda en el aire” y la emoción ha vuelto. He subido el volumen y he disfrutado de la increíble sensación de placer que produce escuchar la música que nos gusta.



· Visita su web · Hazte fan
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?