4 de julio de 2014

PLAN RASTRO-FEET (del Rastro a Lavapiés)

Es domingo y sales de casa con el café puesto y las legañas. Desde donde te encuentres, ve hacia La Latina.

Lo primero que tienes que hacer es comprar unos churros o unas porras en la Churrería Santa Ana (calle Santa Ana nº3) para empezar el día con energía (y grasa).

Una vez alimentado, dirígete a la plaza del Cascorro, centro neurálgico del Rastro. Empápate del mejor Madrid perdiéndote entre las tiendas de antigüedades, los puestos de segunda mano, visita la plaza de los cromos (Plaza Mundo Nuevo) ...En fin, tómate tu tiempo. 

Atraviesa la calle Mira el sol hasta llegar a la calle Embajadores. Allí no debes perderte el Mercado de San Fernando, donde descubrirás un nuevo concepto de espacio multiocio: tiendas, actividades, eventos, bares, puestos de comida…. Todo en un ambiente enfocado no tanto a la estética moderna, como a mantener la esencia multicultural y ecléctica del barrio.
Si te gusta la cerveza visita La buena pinta, en el patio central del edificio, y déjate aconsejar por su dueño. Acompáñala de unas aceitunas  o una moussaka del puesto griego cercano, y no puedes perderte las tapas de champiñones rellenos y croquetas del “Bond 40”.
Te sorprenderás.




Para comer te proponemos varias opciones: o alguna de las que te acabamos de contar, o si te apetece más el plan restaurante, puedes ir a:



  • Baobab (calle de los Cabestreros 1), especialidad en cocina senegalesa, donde te preparan  al momento unos platos deliciosos. Uno de los básicos de Bea, que te recomienda el Thiebou dienne, o sea, arroz con verduras asadas y pescado de toda la vida.
  • Si te apetece algo más tradicional, prueba a disfrutar las vistas desde la terraza del Gaudeamus (Edificio de las Escuelas Pías de la UNED), ¡¡pero no olvides hacer tu reserva con tiempo!! Comida moderna con vistas al pasado.
Son dos opciones muyyyyy diferentes…. ¡¡Para que no te aburras!!

Después de comer toca café y helado.

  • Café en el Barbieri (calle Ave María 45), sitio con solera donde los haya.
  • Helado en SaniSapori (calle Lavapiés 31), con una gran cantidad de productos biológicos y artesanos. Nosotras hemos probado los de vainilla, pistacho y chocolate. Son todos un escándalo.
  • Aunque si te apetece más un zumo natural, no puedes perderte Eucalipto (calle Argumosa 2), muy cerquita del Teatro Valle-Inclán.

Si la tarde está tranquila,
te recomendamos un montón de planes para que no puedas aburrirte:
  • Café Kino (calle Olivar 17). Una tarde de cine y café.
  • La escalera de Jacob (calle Lavapiés 9). Teatro para adultos y para niños mientras te tomas algo.
  • Sala La cuarta pared (calle Ercilla 17). Para seguir disfrutando del teatro.
  • Edificio de la antiguaTabacalera (calle Embajadores 53). Exposiciones de lo más interesantes.
  • La casa encendida (calle ronda de Valencia 2). Espacio multicultural con cine, documentales, exposiciones, conciertos, conferencias, tienda de comercio justo…. Un no parar. Isa te recomienda su cafetería!!
  • Pepita is dead (calle Doctor Fourquet 10). Tienda de ropa y complementos de los años 50 hasta los 80.... ¡¡toda nueva y original!! Un hallazgo. Recomendación absoluta de Raquel.
Y en esa misma calle, cuando salgas cargada con tus bolsas de compras, pásate por alguna de las muchas galerías de arte que hay en esa misma calle.

Y con esto y un bizcocho, ya pasamos de las ocho y llega la hora de cenar. Aquí van nuestras opciones:

  • La taberna de Hércules (calle Miguel Servet 12). Pequeño restaurante griego con una relación calidad precio espectacula. Raquel te recomienda no perderte su postre de yogurt con zanahoria y miel. Un escándalo.
  • Juan Raro (calle Miguel Servet 9). Un sitio recién salidito del horno. Acaba de abrir sus puertas hace tres meses escasos y no te decepcionará; comida muy rica, ambiente acogedor y muy buen precio!!!   
 
  • Melo’s (calle Ave María 44). En fin, un clásico. Imprescindibles sus famosas zapatillas. Descúbrelas!!
  • El económico (calle Argumosa 9). Otro clásico donde los haya. Y volvemos a triunfar con el precio!!
  • El automático (calle Argumosa 17). No hay palabras… Mery recomienda el salmorejo. Si hace buen tiempo, quédate horas en su terracita. ¡¡La buena vida!!
  • La casa de Asturias (calle Argumosa 4). Cocina tradicional. Bea te recomienda las patatas al cabrales. Imprescindibles acompañadas de una sidra.
Y mil opciones más, como “Labuga”, “La playa de Lavapiés”, “La casa de las tostas” …. Y todos ellos en la misma calle Argumosa, ¡¡sin moverte demasiado!! Será cuestión de dedicarle a esta zona más de una noche…..

Bueno, ya hemos cenado. Ahora toca tomarse algo, ¿no?
  • Travelling (calle Olivar 39). Si vas un miércoles podrás asistir a una clase de swing gratuita.
  • Bodegas Lo Máximo (calle San Carlos 6). Su nombre las define…. Vinos, cervecitas, ambientazo….o sea, ¡¡¡lo máximo!!!! Mery las define como un sitio alternativo sin pretensiones.
  • La 80 (calle de la Sombrerería 8). Con este nombre, adivinad qué música podéis escuchar…. ¿De los 80? ¡¡¡Premio!!! Super divertido.
  • SalaCaracol (calle Bernardino Obregón 18). Sala de conciertos. Un clásico.
Llegamos al final de nuestra ruta Rastro-feet. Si sobrevives a ésta, ¡¡te iremos dejando otros planes inusuales!!! 
Consulta nuestra sección de "Tus itinerarios"


Planes Inusuales
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7/ 8 / 9 / 10 / 11




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?