21 de julio de 2014

QUÉ SORPRESA!! JUAN RARO...

Comida muy buena y a un precio super razonable, ambiente chulo, buena música y gente maja. Qué  más se puede pedir... ¿terraza? También tiene.
Juan Raro ha sido una sorpresa por muchas cosas.




Un día, de camino al Travelling, en la calle Miguel Servet (Lavapiés), aparece un sitio nuevo: casi ni estaba terminado, pero ya tenía buena pinta, y nos quedamos con la copla!!

Así que, en cuanto tuvimos ocasión, nos dejamos caer por allí y nos encantó.

La carta es bastante variada y los platos muy elaborados, como tataki de salmón con mayonesa de curry, sandwich de pringá y nuestro preferido,  los "huevos poché con salteado de setas trufadas", mmmmm tenéis que probarlos ... 

Entre semana tienen menú del día con varias opciones, entre las que siempre podemos encontrar una o dos vegetarianas.
Chema, que es el chef y alma de la parte gastronómica de este  proyecto, está constantemente maquinando y da rienda suelta a su creatividad en cada plato.



La siguiente sorpresa es que el otro socio, Juanma, era compañero mío de la facultad, ¿a que esas cosas dan mucha alegría? 
Él se encarga de la parte artística: exposiciones, presentaciones de libros, etc.
Y también nos cuenta que la música es esencial en este ambiente, no se ciñen a un estilo concreto, pero la selección está muy cuidada.

Esto es Juan Raro, una fusión perfecta entre arte y gastronomía. 
Cada detalle de este lugar tiene su historia...






El local, en un principio era una fábrica y tienda de embutidos y han querido mantener parte de su esencia; conservando los ganchos de dónde colgaban los productos.

Pero la decoración actual nada tiene que ver con la de entonces, es moderna y ecléctica.
Todo el mobiliario es recuperado y hecho por ellos, a base de palés, mesas y sillas antiguas, etc.

Casi en el techo, llama la atención la cenefa de ojos, pintada por César Carrión (ZE Carrión), quien también se ha encargado de ilustrar los cierres laterales del local. 






























El graffiti del cierre central es un corazón es de Toni Arribas (El Rey de la Ruina) y tiene historia. Cuando adquirieron el local Juanma y Chema, este corazón ya estaba aquí, pero un poco deteriorado y como querían mantenerlo decidieron buscar a quien lo había hecho para que lo recuperase, dándole otro aire.

Mientras charlamos con Juanma, aparece Said,con quien se funde en un abrazo, y entre risas nos cuenta que él es el verdadero Juan Raro, un artesano que se encuentra en la Tabacalera que les ayudado muchísimo a montar todo esto.

Vamos, que estos nuevos vecinos del barrio se han integrado perfectamente. De hecho, pertenecen a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que se dedica a la defensa de los pequeños negocios y organización de actividades que activan el comercio y mejoran la convivencia.
























Y por si fuera poco, también están concienciados con el tema medioambiental, a través de la utilización de iluminación de bajo consumo, adquieren sus productos de comerciantes ecológicos y proveedores locales, reciclaje de basuras y materiales...



Estos chicos lo tienen todo!!!


Nos declaramos Juanraristas....







Juan Raro
Calle Miguel Servet, 7
Horario: Mar – Jue13:00 – 0:00
         Vie – Sáb13:00 – 2:00
         Dom13:00 – 18:00


visita su web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?