1 de agosto de 2014

UN PASEO NOCTURNO POR EL MUSEO SOROLLA



Si este verano estás por Madrid y te apetece una noche de jueves diferente, puedes disfrutar de un paseo por el Museo Sorolla, abre sus puertas hasta las 23:30 horas y es totalmente gratuito. 


Nosotras fuimos este jueves, no conseguimos la visita guiada pero no pasa nada ya que puedes hacer la visita por tu cuenta…
 

Al cruzar la puerta te adentras en un jardín que no esperas encontrar en el centro de Madrid, el cual trasmite una sensación de bienestar e incluso te recuerda a un patio árabe con todas esas fuentes….¡¡¡es una maravilla!!!


Después aparece la casa donde vivió Sorolla que está repleta de sus cuadros y enseres personales, de trabajo…. En mi opinión destacaría el cuadro de “La siesta” (1911) y varios de la playa como por ejemplo: “Instantánea” de Biarritz (1906) o “Paseo a orillas del mar” (1909) me gustan porque me imagino que estoy allí y hasta puedo sentir el mar…….Y algo que me resultó curioso fueron las lámparas de Tiffany de 1911.


Cuando sales terminas con la sensación de haber compartido un poquito de la vida del pintor……






Museo Sorolla

Paseo General Martínez Campos, 37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?